El mayorista cerró las puertas de la sucursal de Gregorio de Laferrere, dejando un saldo de 70 empleados sin trabajo y según informaron, con una indemnización del 50%.
Los trabajadores y trabajadoras del mayorista Medamax, ubicado sobre Ruta 3 en la localidad de Gregorio de Laferrere, amaneció con su puertas cerradas, seguridad, y la noticia inesperada para sus empleados.
“La empresa mayorista de limpieza y perfumería Medamax cerró sus puertas y no dejó ingresar a ningún trabajador”, informaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de Zona Oeste.
Gastón Figueroa, delegado de la sucursal de esta empresa en Laferrere, manifestó que “están peleando por su laburo”.
“Nos desayunamos hoy temprano a la mañana que la empresa se encontraba cerrada, y nos avisaron que estamos todos despedidos”, informó.
A su vez, Figueroa marcó que les quieren “pagar solo el 50%”, a lo cual describió como “insólito”.
“Hicimos el corte de la calle, estamos prendiendo gomas, neumáticos, estamos acá acompañados con el Sindicato de Zona Oeste, y estamos buscando que nos traigan una respuesta coherente porque nos quieren despedir bajo el artículo 247”.
Desde la empresa justifican los despidos debido a la “crisis”.
“Es una cosa que nos tomó por sorpresa, nos enteramos por el secretario gremial, porque conmigo no se comunican. Ellos decían que por fuerza mayor la empresa está pasando por una crisis y decide cerrar esta sucursal porque no puede solventar los gastos de todos los empleados”, detalló Figueroa.