Almafuerte Noticias

Una mujer acusada de entregar a sus nietas para que las abuse su hijo

La abuela de las víctimas facilitaba el sometimiento a través de supuestos “juegos”. El otro acusado, de 24 años, se trata del tío de las menores.

Una mujer de 51 años fue detenida acusada de entregar a sus nietas, dos menores de edad, para que su hijo de 24 años -el tío de las víctimas, que también fue apresado- pudiera someterlas sexualmente.

La detención de ambos se llevó a cabo en el municipio matancero después de las declaraciones de las nenas en Cámara Gesell, informes psicológicos y exámenes médicos. Los abusos habrían iniciado cuando tenían 4 y 10 años.

El caso comenzó con una investigación de la División de Trata de Personas y la División de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Fiscalía N°6 local, a cargo de la doctora Alejandra Piqué, y el Juzgado N°1, de la doctora Adriana Julián.

De acuerdo a lo que detalla el expediente, la mujer facilitaba los abusos sexuales cometidos por su hijo bajo la apariencia de supuestos “juegos”, que ocurrían en distintos espacios de la casa, como la habitación de los abuelos, el living y el baño.

Entre las prácticas, las víctimas relataron la existencia de un juego denominado “el caballito loco”, utilizado como excusa para someterlas. Esta historia de horror se extendió durante cinco años, desde 2014 hasta 2019, cuando las nenas tenían entre 4 y 10 años.

El expediente reveló, además, que las menores atravesaron años de sometimiento sin poder contar lo sucedido debido a su situación de extrema vulnerabilidad.

Ambos acusados fueron detenidos tras una extensa investigación y allanamientos en las localidades de González Catán y Virrey del Pino.

Entre los delitos imputados, se incluyen los de trata de personas con fines de explotación sexual, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, todos agravados por el vínculo y por la responsabilidad de los acusados como guardadores.

De acuerdo con el Código Penal, las penas que se prevén en este tipo de casos van desde los 8 a 20 años de prisión.

Scroll al inicio