Almafuerte Noticias

Agredieron a un chofer y seis líneas suspendieron su servicio en el municipio matancero

El ataque ocurrió anoche en la localidad de Virrey del Pino. Un chofer de la línea 218 sufrió un corte en la cara tras un intento de asalto.

Seis líneas de colectivo pertenecientes se encuentran de paro hoy, luego de que uno de sus choferes fuera brutalmente agredido anoche en Virrey del Pino.

Los empleados de la empresa de transporte exigen presencia policial y mayores medidas de seguridad.

La suspensión del servicio, vigente desde anoche, afecta a las líneas 218, 622, 378, 325, 284 y 628, pertenecientes a la empresa de transporte Almafuerte. La medida regirá hasta la medianoche de hoy.

En 2020, un chofer de la misma línea, Pablo Flores, fue asesinado de cuatro disparos en Virrey del Pino cuando estaba de servicio. Los atacantes abordaron el colectivo y le dispararon tres tiros en la cabeza y uno en el abdomen.

“Estamos cansados, con bronca, que nos prometan”, lamentó Fabio Dalseno, delegado de la empresa de transporte.

Precisó además que el chofer agredido recibió dos “puntazos” en la frente y un corte en la cara: “Lo quiso matar, sin mediar palabra, una locura descomunal. Creo que ni un animal”.

“Lo hacemos por los delincuentes que están en la calle. Nosotros salimos de nuestras casas y no sabemos si llegamos. Justo ahí, donde mataron a Pablo Flores, siempre tenemos lo mismo, en el mismo recorrido. Nosotros lo único que pedimos es que nos den seguridad, somos laburantes”, señaló un trabajador de la empresa”.

MOVILIZACIÓN AL MUNICIPIO

Cerca del mediodía, compañeros del chofer herido de la empresa Almafuerte se acercaron hasta la plaza San Martín, de la localidad matancera, en reclamo de más seguridad.

“Nos manifestamos frente al Municipio porque queremos más seguridad. Todavía no nos llamó ninguna autoridad, ni local, ni provincial”, relató al medio El 1 Digital, uno de los empleados que se movilizaron hasta el centro de San Justo.

Scroll al inicio