Así lo marcó el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja y dirigente matancero, Facundo Tignanelli, tras el anuncio del desacople de los comicios locales. Además, señaló que CFK "está a dispuesta a encabezar la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral"

Tras las idas y vueltas, finalmente el gobernador Axel Kicillof firmó ayer un decreto para convocar a elecciones provinciales desdobladas, que se celebrarán el 7 de septiembre, antes de los comicios nacionales, y envió un proyecto al Senado para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2025 en la provincia.
En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno de La Plata, el mandatario bonaerense cuestionó con dureza la imposición de la boleta única de papel (BUP) por parte del presidente Javier Milei, a la que calificó de “inconsulta” e “inviable”.
Además, advirtió que el nuevo sistema obligaría a utilizar dos urnas diferentes en una misma jornada electoral, lo que duplicaría los tiempos, generaría largas filas y complicaría el acto de votar.
En el marco del desdoblamiento repentino y las reuniones que tuvieron previamente el sector del mandatario bonaerense y el de la ex presidenta, Cristina Kirchner, Tignanelli manifestó que les tomó "de sorpresa" la firma del decreto.
"Es una decisión que nos tomó por sorpresa, porque hasta el día anterior no habíamos acordado eso" señaló y agregó: "Habíamos acordado volver a reunirnos".
A su vez, el legislador marcó que "se enteraron por periodistas que nos avisaron que el gobernador había llamado a una conferencia de prensa, ya que nosotros tampoco estábamos invitados, que éramos quienes veníamos discutiendo el tema".
En cuanto a los argumentos detallados por Kicillof sobre la decisión, Tignanelli negó que el carácter sea operativo y expresó que "es una cuestión política". "El problema es esconderlo detrás de un problema operativo"
CRISTINA KIRCHNER CANDIDATA EN PROVINCIA
El dirigente matancero además detalló que la ex mandataria expresó en una reunión que "ella quería enfrentar al gobierno de (Javier) Milei en un solo día, por eso pedía la concurrencia, porque los problemas que tienen los bonaerenses son de carácter nacional", y agregó además que "si había desdoblamiento, ella estaba dispuesta a encabezar la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral, precisamente para plantear esta agenda".