El encuentro, llevado adelante en la localidad de Ciudad Evita, contó con 450 pymes locales inscriptas.

Organizada por la cartera productiva bonaerense junto al Municipio de La Matanza, se inscribieron representantes de 450 empresas locales, dando lugar a más de 2.000 entrevistas de negocios.
“El encuentro tuvo récord de 450 inscriptos. Durante los últimos 8 años, participaron alrededor de 5.000 empresas y se concretaron más de 3.000 contactos de negocios, en cada encuentro”, señaló la titular de la Secretaría de Producción local, Débora Giorgi.
Desde el Gobierno bonaerense, marcaron que “el objetivo es propiciar encuentros de trabajo, crear instancias para nuevos proyectos en el sector privado, generar contactos comerciales y difundir las distintas herramientas productivas, de financiamiento y de asistencia técnica con las que hoy cuenta el Estado provincial”.
Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, celebró la realización y detalló que “desde 2022 ya se sumaron casi 16.000 pymes y cooperativas de la Provincia, obteniendo contactos, concretando ventas, fortaleciendo vínculos entre empresas y accediendo a distintas herramientas productivas provinciales”.
En la Ronda de Negocios en La Matanza participaron la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, Ariel Aguilar, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, y la presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg, junto a representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) provincial, del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC); de los ministerios de Ambiente, de Desarrollo de la Comunidad y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; del Banco Provincia, de Provincia Microcréditos, de programas de la cartera productiva bonaerense como Clínica Tecnológica o Producción Bonaerense, del Consejo Federal de Inversiones, de la Autoridad del Agua y de otras instituciones públicas de la Provincia y el municipio.


