Tras el asalto que sufrió el chofer de la línea 378 y la sucesiva medida de fuerza tomada por la empresa, colectiveros, familiares y amigos se manifestaron frente al Palacio Municipal, en la localidad de San Justo. "Así no se puede trabajar".

Este mediodía choferes de la empresa Almafuerte, así como de otras empresas, familiares y amigos, se movilizaron hasta la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, en reclamo de mayor seguridad luego del violento robo del último sábado.
El ataque tuvo lugar pasadas las 21.45 del sábado, cuando el chofer de la línea 378 subió a un pasajero que le pidió si lo podía llevar porque no tenía plata para pagar el boleto.
La víctima contó que el hombre habló con él durante todo el viaje y lo atacó cuando terminó el recorrido.

El agresor le cortó varias veces la cara con un arma blanca, le robó todas las pertenencias y luego escapó a pie en el cruce de Ruta 3 y Marconi.
El chofer fue atendido y luego radicó la denuncia. Está fuera de peligro, pero las heridas fueron profundas y tuvieron que hacerle varios puntos de sutura.
“No lo mataron de casualidad. Lo desfiguraron. Si lo cortaban un poco más abajo, en la zona de la yugular, lo podrían haber matado. Así no se puede trabajar", reclamó Gabriel Gusso, delegado de la UTA.
"Nos están matando a todos y nadie hace nada", relató uno de los conductores que se hicieron presente en la protesta. "Venimos acá y ahora nos cierran las puertas", ante la nula respuesta del Ejecutivo.
A su vez, los choferes marcaron que a raíz de los hechos delictivos, "los conductores se van, no quieren trabajar más".
"Todos los días estamos a la buena de dios, pero vamos a seguir marchando porque es la única que nos queda".

ISIDRO CASANOVA: CORTE EN LAS VÍAS DEL BELGRANO SUR
Tras la movilización hasta la plaza de San Justo, los trabajadores de la empresa Almafuerte cortaron el cruce de las vías del Belgrano Sur, en Isidro Casanova.
Aproximadamente unos 100 trabajadores de la empresa cortaron sobre la Ruta 3 y las vías.