Almafuerte Noticias

Sigue el conflicto en el Hospital Garrahan

Los trabajadores realizaron una marcha para exigir al menos una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud. El último aumento percibido fue solo del 1%.

Los residentes del Hospital Garrahan realizaron este jueves el paro y la movilización en reclamo por salarios dignos y mejores condiciones laborales. 

Según detallaron, la situación que afrontan en la institución médica de alta complejidad es “crítica” para la salud pública. La medida se llevó a cabo a pesar de la conciliación obligatoria que dictaminó el Gobierno.

La protesta formó parte de una serie de pedidos que los trabajadores vienen realizando desde abril del año pasado. Según explicaron, el último aumento que recibieron fue del 1% durante el mes pasado, una suba que consideraron insignificante en relación con la inflación acumulada y el deterioro del poder adquisitivo.

“Esto es un punto final. Trabajo a la mañana, a la noche. No podemos más. Esta es una lucha entre todos”, señaló una de las manifestantes ante los medios de comunicación presentes en la marcha.

Scroll al inicio