Un grupo de delincuentes armados intentaron robarle el auto mientras salían para llevar a su hija al colegio, pero como no pudieron arrancarlo se escaparon con las pertenencias familiares.
El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8, sobre la calle Crucero General Belgrano, de la mencionada localidad y quedó registrado por una cámara de seguridad.
En la secuencia se puede ver cómo una pareja sube al Volkswagen Gol junto a su hija y a un empleado, cuando son interceptados por cuatro asaltantes que circulaban en otro Gol blanco.
En ese momento, uno de los delincuentes le apuntó a uno de los vecinos, que estaba del lado del acompañante, mientras otros dos se van hacia el asiento del conductor, donde se encontraba su esposa.
Sin oponer resistencia, la pareja descendió del vehículo junto a la nena y al empleado, quienes quedaron parados sobre la vereda.
Ya con toda la familia fuera del auto, se vivió el momento más frustrante para los delincuentes: el Gol no arrancó, porque tenía problemas con la batería.
Así fue que la mujer se acercó al vehículo para explicarles a los asaltantes que el vehículo no arrancaba y en esa breve distracción, Marcelo puso a resguardo primero a su hija y al empleado, luego a su esposa, y finalmente a sí mismo, cuando su madre abrió el portón de la casa.
Tras el intento fallido, los delincuentes huyeron a pie, no sin antes llevarse algunos objetos personales: la mochila escolar de la nena, un bolso con ropa del gimnasio y otro con bebidas y alimentos.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 5 local, que analiza las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificarlos. Los delincuentes siguen prófugos.