Así lo señaló el jefe comunal local, Fernando Espinoza, en el marco de la inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la condena por corrupción que enfrenta la expresidenta.

La inminente decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la condena por corrupción que enfrenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, generó un clima de incertidumbre en todo el arco político nacional, provincial y local.
En ese marco, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que señala la ausencia de pruebas frente al próximo fallo judicial.
"Hace 69 años, quisieron borrar al peronismo con proscripciones, desapariciones, persecuciones y represión. Pero frente al intento de silenciar al pueblo, nació la resistencia peronista", marcó el jefe comunal quien hizo un paralelismo entre aquel 9 de junio de 1956.
"Esa noche, un grupo de patriotas se levantó en defensa de la democracia y la justicia social", señaló y agregó: "La respuesta fue brutal: fusilamientos clandestinos y sangre obrera derramada en los basurales de José León Suárez. La dictadura creyó que podía silenciar a esa fuerza colectiva, pero lo que hicieron fue encender una llama que sigue más viva que nunca".
"Hoy, frente a nuevos intentos de arrasar con los derechos, la historia nos convoca una vez más. Sin una prueba quieren condenar y proscribir a Cristina. El peronismo sufrió persecución muchas veces y sabemos que es para disciplinar a los que luchan y representan. ¡Basta de persecución y partido judicial!".
"Somos parte de esa misma lucha: por la justicia social, por los derechos que nos sacaron y que nos quieren sacar, por el trabajo, por el futuro de las nuevas generaciones".
"Porque donde hay una necesidad, nace un derecho y donde hay un peronista, hay compromiso con el pueblo. Unidos en las elecciones de este año vamos a ponerle un freno a Milei y al desastre económico en el que está hundiendo a los argentinos".