Almafuerte Noticias

La Tablada: cayó una banda que adulteraba autos robados y los vendía con papeles falsos

La organización modificaba la identidad de los vehículos sustraídos para luego insertarlos nuevamente en el mercado mediante ventas a precios por debajo de los habituales. Hay cinco detenidos.

Una organización dedicada a la adulteracción de vehículos robados y su posterior comercialización con documentación trucha fue desbaratada en las últimas horas, tras un operativo realizado por el Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense.

El procedimiento, ordenado de urgencia por la Justicia local, se concretó luego de una persecución que derivó en el allanamiento de una vivienda en La Tablada.

Según confirmaron fuentes policiales, los detenidos serían parte de una red perteneciente a la comunidad gitana, con experiencia en el rubro de la compra-venta de autos y camionetas de alta gama.

Todo comenzó este martes cuando los detectives que seguían los movimientos del grupo observaron una camioneta Toyota Hilux de color gris circulando por la calle Uruguay, en la mencionada localidad matancera.

De acuerdo al reporte policial, el vehículo tenía dominio apócrifo y era conducido por dos de los integrantes de la banda bajo vigilancia. 

Al notar la presencia policial, los sospechosos aceleraron y escaparon a gran velocidad. Se inició entonces una persecución que terminó sobre la calle José Morlote al 800.

Allí, los ocupantes de la Hilux abandonaron el rodado e ingresaron corriendo a una casa.

Tras recibir una autorización del Ministerio Público Fiscal, los policías allanaron la propiedad de inmediato. Dentro del domicilio, los agentes encontraron no solo a los dos prófugos, sino también a otros presuntos miembros del grupo.

El operativo culminó con cinco detenidos: los principales sospechosos fueron identificados.

Además de los autos, dentro del inmueble se encontraron cuños alfanuméricos, una caja con stickers y herramientas específicas utilizadas para modificar la numeración de los cristales de los vehículos, y una gran cantidad de documentación automotor en blanco, presuntamente usada para realizar transferencias falsas. Otro de los elementos secuestrados fue un chaleco antibalas con la numeración suprimida.

Para los investigadores, la organización tenía como fin modificar la identidad de los vehículos sustraídos para luego insertarlos nuevamente en el mercado mediante ventas a precios por debajo de los habituales.

Es decir, los rodados eran colocados como si se tratara de unidades legales, muchas veces con compradores desprevenidos.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Federico Medone, quien convalidó lo actuado por la policía y dispuso que los detenidos sean trasladados en las próximas horas a sede judicial.

A los cinco detenidos se los notificó de la formación de la causa en su contra por los delitos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y robo automotor, entre otros.

Scroll al inicio