Un hombre de 34 años, que padece esquizofrenia y es sordomudo, fue detenido en las últimas horas luego de haber decapitado a su madre con un hacha, en su casa en Gregorio de Laferrere.
El hecho ocurrió este sábado en una casa ubicada en la calle Beethoven al 4200, de la mencionada localidad.
Tras el crimen, el imputado se dirigió por sus propios medios hasta la Clínica Figueroa Paredes, ubicada a cinco cuadras de la escena del crimen.
Mediante señas, el hombre, solicitó ayuda por una urgencia en su casa. Por esa razón, efectivos policiales se trasladaron al domicilio donde el presunto asesino los guió hasta a una habitación.
Los agentes vieron que en el suelo estaba tendida una mujer, con la cabeza decapitada a la altura del cuello.
Se trataba de Nélida Martínez, de 58 años y madre del hombre que había llegado al centro de salud a pedir auxilio. A un lado del cuerpo, vieron un hacha con manchas hemáticas, que fue secuestrada.
En el caso interviene el fiscal de Homicidios Claudio Fornaro, quien ordenó la detención de C.D.N.
El representante del Ministerio Público Fiscal espera pericias para comprobar el cuadro psiquiátrico del imputado y, de esta manera, definir si es inimputable.
“Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó”, expresó una fuente de la investigación.
Según testimonios de familiares, es una persona agresiva. Las fuentes indicaron, además, que horas antes de su hallazgo, la víctima mantuvo una conversación telefónica con su hija, hermana del agresor, a quien llegó a advertirle que la quería agredir con un hacha.