El Frente de Izquierda-Unidad confirmó sus candidatos en todas las secciones electorales y más de 100 municipios en toda la provincia. Nicolás del Caño y Romina del Plá, los referentes en la Primera y Tercera sección. En el municipio matancero será Natalia Hernández.

El Frente de Izquierda-Unidad (FITU) fue el primer frente electoral en presentar sus listas para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
Confirmaron sus candidaturas en las secciones bonaerenses más masivas, presentando a Nicolás del Caño en la Tercera Sección y a Romina del Plá en la Primera Sección.
En la Octava Sección irá la médica platense Laura Cano, mientras que en la quinta sección presentarán a Alejandro Martínez, médico oriundo de Mar del Plata.
En la conferencia de prensa, los voceros provinciales estuvieron acompañados por los candidatos y candidatas a diferentes cargos provinciales en las ocho secciones, aparte de los más de 100 municipios donde el frente postulará candidatos a concejales en listas con militantes de toda la provincia.
En el municipio de La Matanza la lista quedó liderada por la ex edil, Natalia Hernández; segundo otro ex concejal, Juan Romero; en tercer lugar Olga Ortigoza; cuarto Carlos Gómez y la quinta candidata será María Lilian Rojas Céspedes.
Por su parte, la primera candidata a consejera escolar de la lista es María Soledad Mena.
"En La Matanza hace 40 años gobierna el peronismo, desde noviembre las y los municipales luchan por salario, porque ganan $280.000", marcó la primera candidata y agregó: "Al momento, siguen la rosca por cierre de listas, viven en un mundo paralelo. Impongamos la agenda del pueblo trabajador ya".