Se negó a declarar el acusado por el asesinato del vecino jubilado chofer de una plataforma de viajes, ocurrido en la localidad de Lomas del Mirador.

A poco más de 24 horas del crimen de Jorge Cremontti, el chofer de una plataforma de viajes asesinado el martes de un disparo durante un intento de robo en la mencionada localidad matancera, el único detenido por el hecho se negó a declarar.
El acusado, de 26 años, quien este mediodía se presentó a indagatoria ante el fiscal Diego Rulli, a cargo del caso, eligió no pronunciarse sobre el episodio ocurrido en las últimas horas.
El sospechoso había escapado tras el homicidio, pero fue capturado más tarde a partir del análisis de los videos, que registraron a una persona con características similares a las del ladrón ingresar a una vivienda ubicada en la calle Acevedo al 4200.
En la detención fue clave el hallazgo del vehículo robado, el Renault Logan al cual el sospechoso se había subido simulando ser un pasajero para atacar a Cremontti y sustraerle el rodado.
El vehículo lo encontraron efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) abandonado en el barrio Las Antenas, en la intersección de las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor.
Allí, los vecinos del lugar dijeron que el presunto ladrón había escapado en dirección al domicilio, donde luego lo detuvieron.
En el interior dicha vivienda, los peritos además secuestraron prendas de vestir sumergidas en una pileta con agua y un par de zapatillas blancas recién lavadas.
El detenido quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio y la investigación continúa para determinar el móvil del ataque y si actuó solo o con cómplices.