Leila Gianni encabeza la lista de concejales de La Libertad Avanza en La Matanza, de cara a las elecciones del próximo 7 de septiembre, en el espacio que responde al presidente Javier Milei. Definida por ella misma como “la madre de todas las batallas”, tal como afirmó para Almafuerte Noticias.

Por Giuliana Caivano
La Libertad Avanza presentó la lista de candidatos a diputados bonaerenses en la tercera sección electoral, así como la de concejales a ocupar un lugar el el Concejo Deliberante de La Matanza.
Por el lado local, la dirigenta Leila Gianni encabezará la lista que participará de la contienda en el municipio matancero.
La aspirante a concejala agregó que su candidatura busca enfrentar a lo que considera “el símbolo del clientelismo, la corrupción y el abandono”.
Vecina de San Justo, abogada y funcionaria en distintos gobiernos nacionales, Gianni esbozó un discurso enfocado en la transparencia y la seguridad, al mismo tiempo que aseguró que la propuesta es trasladar al plano local los lineamientos del proyecto libertario.
Gianni comenzó refiriéndose a que tuvo el honor de haber sido elegida por el Presidente Javier Milei “para dar esta batalla en el distrito”.
“Hoy La Matanza es la cuna de la inseguridad, de las mafias y de la desidia estatal. Es el distrito donde se expresa con más crudeza la decadencia de la provincia”, sostuvo Gianni, en un mensaje dirigido tanto al electorado local como al núcleo duro libertario.
Desde su banca, promete ser, tal como apuntó, “la voz del comerciante, del laburante, del jubilado y del estudiante”. De este modo, la candidata por La Libertad Avanza local, denunció que el Honorable Concejo Deliberante está “tomado” por el oficialismo y que los concejales, señaló, “responden a los intereses de Espinoza, no a los del pueblo”.
Al consultarle sobre sus propuestas principales, Gianni añadió que se enfocaría en llevar al Concejo los lineamientos de las políticas de Javier Milei, es decir, control y auditoría del gasto público, baja de tasas municipales, entre otros.
“El comerciante no puede vivir más ahogado por las trabas burocráticas. Vamos a pelear para que se terminen las barreras que impiden crecer a quienes quieren trabajar”, afirmó.
La candidata también hizo hincapié en la seguridad y describió una situación crítica. “Los barrios están tomados por narcos y delincuentes. Hoy, si salís a lavar el auto, y sos portador legítimo de arma, te calzás el fierro porque van por tu vida Es un baño de sangre inocente. Tenemos que recuperar el territorio para los vecinos de bien”, agregó.
En este sentido, Gianni se expresó crítica a la gestión del actual intendente: “Espinoza prefiere gastar millones en una peatonal frente al Palacio Municipal, mientras el 80% de los barrios no tiene asfalto ni luminarias. Nadie sabe dónde va la plata que nos sacan con los impuestos. No hay gestión, no hay respuestas. Solo abandono”.
Leila Gianni aseguró que este será un punto de inflexión: “La Matanza llegó a un límite. Y los vecinos van a poner un freno. Nosotros vamos a estar ahí para que eso ocurra”.


