El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para esta semana en el municipio de La Matanza y sus alrededores.

La mañana del lunes va a mostrar cielo mayormente nublado con mínima de 7ºC, viento moderado llegando desde el sur y cielo parcialmente nublado. Se espera otro día ventoso con poco sol.
La veleta estará rotando en horas de la tarde finalizando la circulación de aire frío, ingresará aire menos fresco desde el río, la máxima se estima en 14ºC, progresando dos escalones más con respecto al día anterior, la noche proyecta 11ºC con cielo parcialmente nublado y una importante atenuación del viento.
El martes va a tener una tímida recuperación térmica al amanecer con 8ºC de piso térmico, todavía con algo de viento, aunque soplando levemente. Se prevé una mañana con cielo parcialmente nublado y viento desde el norte.
Se espera una jornada con sol intermitente, alternando pasajes más nubosos con segmentos más soleados. La tarde tendrá a la máxima logrando 14ºC, manteniendo el viento suave, hacia la noche empezará a llegar aire más templado desde el norte, lo cual sostendrá la temperatura nocturna en 11ºC.
La mañana del miércoles, por suerte, no va a ofrecer viento. Seguirá la lenta recuperación de la mínima, ahora con el mercurio en 9ºC, una mañana que mostrará bastante nubosidad e intensificando el viento desde el norte con el correr de las horas.
Pasado el mediodía, el termómetro mejorará su humor. El aire caliente se abrirá paso con más velocidad aumentando la cobertura nubosa, la llegada de esta masa de aire templada compensará la falta de sol y empujará al mercurio hasta 17ºC para alegría de todos los friolentos. El viento norte también sostendrá el termómetro nocturno en un cierre nada frío con 14ºC.
El jueves continuará el descenso de aire templado para hacer subir las temperaturas y pausar por un rato al invierno. Se espera un amanecer con mucha nubosidad, poco sol y con la mínima despegando en 12ºC, como para salir de casa sin abrigos pesados. La mañana va a conservar la frondosa nubosidad y va a deparar muy poco sol.
Para la tarde se esperan 18ºC promediando el día conservando el viento moderado desde el norte con una ligera inestabilidad. Tendremos sobrevuelo de nubarrones y habría bajas chances de lluvia hacia el final de la jornada.
El viernes volverá a rotar la veleta con una breve entrada de aire frío que nos dejará una mañana inestable con probabilidad de precipitaciones. Seguirá la mínima en alza, esta vez proyectando 13ºC en una mañana con el cielo completamente techado de nubarrones cargados y viento frío soplando desde el sur.
La tarde continuará el giro del viento llegando templado desde el oeste. Se mantendrá la abundante nubosidad en una tarde donde se esperan 20°C para desatar la euforia de todos los friolentos en un día que refutará al invierno con valores preprimaverales.