El sector se movilizó una vez más en la localidad de San Justo, en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Este jueves en la localidad cabecera de La Matanza, trabajadores municipales de la salud marcharon en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.
Nuevamente los trabajadores y trabajadoras de la salud del Municipio matancero llevaron su reclamo hasta las vallas que cubren la obra de la peatonal, en la plaza San Martín.
Allí, se realizó una asamblea convocada por los trabajadores de la salud de las distintas instituciones municipales de salud del distrito matancero.
“Algunos compañeros tienen salarios de 400 mil pesos”, marcaron en la marcha. A su vez, señalaron que "la gran mayoría no se encuentran en planta permanente, ni cuentan con derechos básicos".
Así también, alertaron de que se está llevando a cabo "un vaciamiento" de la Salud Pública.
"Fuimos héroes en la pandemia y ahora somos material descartable", reclamaron.
Una gran parte de los manifestantes ocupan un lugar en el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de la localidad de Gregorio de Laferrere y el Hospital del Niño, de San Justo.
Allí, los profesionales están cobrando unos "800 mil pesos, siendo además monotributistas", mientras que por el lado de la enfermería, denunciaron que no llegan a los 300 mil pesos, y el caso de los administrativos no alcanzaría a los 200 mil pesos.
"El pedido es claro, recomposición salarial ya".