El sector se movilizó una vez más, en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Este jueves trabajadores de la salud del Hospital del Niño de San Justo convocaron a un abrazo solidario en defensa de su trabajo y en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales, en la que se sumaron los profesionales del Policlínico Central, el Hospital Equiza y el Germani.
Tras la movilización realizada la última semana hasta la plaza San Martín, nuevamente los trabajadores y trabajadoras de la salud del Municipio matancero hicieron visible su problemática.
En el Hospital del Niño se desempeñan unos 500 trabajadores bajo contrato, y cerca de 150 monotributistas.
“Hoy tengo solo 2 pediatras en la Guardia para toda la población de González Catán”, relató la Encargada del Servicio de Emergencias del Hospital Equiza.
Además, marcó que su sueldo básico es de 308 mil pesos. “Casualmente hoy nos dieron un bono de 100.000 para que nos callemos un poquito, y un 3% de aumento salarial, o sea que mi aumento fue de 9 mil pesos”.
“Nadie quiere venir a trabajar por 750 mil pesos que es lo que gana un pediatra que ingresa en estos hospitales, los únicos que vamos quedando somos los viejos, los que estamos contratados, los que venimos de carrera. Los jóvenes se van”, se lamentaron.
“En La Matanza hay muchos hospitales que tienen días en los que las guardias directamente están cerradas porque no hay personal”, relató otra de las profesionales del Hospital del Niño.
Los trabajadores de la salud exigieron ser recibidos por el Ejecutivo municipal y formar parte de una mesa de negociación para que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo.


