Un joven de 18 años fue detenido luego de una persecución que comenzó en Virrey Del pino con el robo del auto a un vecino y finalizó en González Catán. El delincuente y sus cómplices se enfrentaron a los tiros con los oficiales. Los otros dos sospechosos escaparon a pie y son buscados por las autoridades.

La causa quedó catalogada como robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, tras el asalto en la intersección de Castilla Hidalgo y Campana, este lunes.
El vecino, dueño del Chevrolet Onix de 48 años, fue interceptado por el joven junto a otros dos delincuentes.
👉🏻 Persecución y tiroteo tras un asalto en Virrey del Pino: hay un detenido
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) August 5, 2025
Un joven de 18 años fue detenido luego de una persecución que comenzó en Virrey Del pino con el robo del auto a un vecino y finalizó en González Catán.
📌 https://t.co/NqdbPNLyZz#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/2vnyXdq3RT
Por vía radial, los detectives de la DDI La Matanza, que se encontraban realizando tareas preventivas de manera encubierta y en un móvil no identificable, recibieron el alerta sobre el robo automotor y la descripción del vehículo.
De acuerdo con la información, los delincuentes habían emprendido la fuga en dirección a González Catán, lo que desencadenó una persecución.
El personal dispuso un operativo cerrojo en las inmediaciones de Los Hornos y Domingo Scarlatti, ya en González Catán.
El dispositivo de seguimiento permitió observar el ingreso a gran velocidad del auto. Esto llevó a que la persecución se extendiera por más de diez cuadras.
Durante la huida dentro de las calles del barrio, los malvivientes descendieron del rodado e intentaron darse a la fuga corriendo, pero uno de ellos comenzó a disparar al personal policial, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Con apoyo del personal de Infantería local, se inició una búsqueda a pie que concluyó con la detención de uno de los responsables.
El aprehendido, de 18 años, fue trasladado a sede policial junto con el vehículo de color gris recuperado y un teléfono celular perteneciente a la víctima, así como documentación robada durante el asalto.
La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del Dr. Gastón Duplaa, del Departamento Judicial de La Matanza.
El magistrado avaló el procedimiento, dispuso la detención del acusado y ordenó su traslado a sede judicial para comparecer en la audiencia prevista para los próximos días.
Se mantienen en curso la búsqueda para identificar y aprehender a los otros dos implicados, quienes lograron escaparse.


