Los fieles se congregaron en el santuario porteño para celebrar al santo en su día. Luego de que la imagen del patrono fuera alabada en un escenario, este jueves a las 11:00 horas será la misa central. Habrá peregrinación en el municipio matancero.

Como todos los años, cientos de creyentes se reunieron en el Santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, para participar de los preparativos previos a la celebración del día del santo, conocido como el patrono del pan y del trabajo. Las canciones y oraciones se unieron en honor al santo.
Los alrededores de Cuzco 150 volvieron a poblarse de grandes y chicos desde temprano, luego de que la Iglesia Católica invitara a los fieles a sumarse a las celebraciones.
Fue así que a partir de las 14 horas se formaron varias filas de peregrinos en la puerta del templo, con el objetivo de recibir la bendición.
A lo largo de la jornada, los tradicionales puestos con estampas, rosarios y decoraciones que llevan la imagen del santo comenzaron a poblar las calles.
En paralelo, se levantó un escenario al costado de la iglesia, donde horas más tarde varios artistas se presentaron para alegrar a los fieles presentes.
A las 18 horas se celebró una misaen el santuario y al finalizar, se trasladó la imagen del santo al escenario. Rodeado de las luces de las velas de los peregrinos, los sacerdotes a cargo de la celebración guiaron una oración colectiva.
“No veamos a las demás personas como enemigos, sino como hermanos”, pidió el obispo Iván Dornelles al realizar una bendición a todos los presentes. Asimismo, recordó que este año el lema que adoptó el santuario fue: “Con San Cayetano, todos hermanos”.
Cerca de la medianoche, las puertas de la iglesia del santo volvieron a ser abiertas para recibir a los fieles que se encontraban congregados en la calle.
De esta manera, volvió a ofrecerse otra celebración y los curas bendijeron a todos los presentes.
Durante toda la noche y las primeras horas de la mañana, se espera la llegada de una mayor cantidad de fieles, que participarán de la misa central que fue pactada para las 11:00 horas de este jueves 7 de agosto.
Quienes no puedan asistir, podrán estar presentes en la misa de las 18.
CELEBRACIÓN EN LA MATANZA
Desde el obispado de San Justo invitaron a la peregrinación que se realizará este jueves a las 18 horas desde la Capilla San Cayetano, en loa localidad de Lomas del Mirador, hasta el Santuario en Isidro Casanova, donde se cerrará la jornada con una misa.