Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activara alertas amarillas y naranjas en el AMBA por la llegada de las tormentas, se registraron inundaciones en varias localidades del distrito matancero.
⛈️ Diluvio en el conurbano: calles anegadas en distintas localidades del municipio
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) August 19, 2025
📌 https://t.co/YLxptRkb0M#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/Y8MBlW3uxq
Durante la noche del lunes se dio inicio a un fuerte diluvio que azotó el conurbano bonaerense. El distrito matancero sufrió el ataque de las tormentas y tras ello, la jornada mostró barrios con mucha acumulación de agua, calles anegadas, árboles y postes caídos.
Reportes que emitían los vecinos y vecinas de diferentes localidades, donde mostraban calles totalmente inundadas.
Villa Celina fue la localidad más perjudicada, aunque se registraron anegaciones en Lomas del Mirador, Ramos Mejía, San Justo, González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

Desde el Municipio informaron que “si ves un poste caído” no se debe acercar, sino comunicarse al 11 2261 0959 vía WhatsApp.
A su vez, recomendaron durante la tormenta “no sacar residuos a la vía pública u objetos que impidan el flujo del agua”, “evitar hacer actividades al aire libre”, y “permanecer en lugares seguros”.
Los números de contacto por emergencias frente a la tormenta: Defensa Civil (4651-1838 / 103), Atención Ciudadana (147), Emergencias Médicas (107); Bomberos (100) y la Policía (911); el WhatsApp del Municipio local es el 11 2 261-0959.
Por su parte, el Área Metropolitana de Buenos Aires permanece bajo una alerta naranja por lluvias fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, en el marco de un proceso de ciclogénesis que afecta desde el lunes a gran parte del centro y norte del país.
Según el organismo, las lluvias podrían superar los 80 milímetros de acumulación en algunas zonas del AMBA, superando los promedios mensuales de agosto.
En la región metropolitana, se prevé una jornada con cielo cubierto, temperaturas entre los 13 °C y 16 °C, y probabilidades de tormentas que oscilan entre el 40% y el 70%.
Las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 42 y 59 km/h, en particular hacia la noche. Para el miércoles, el SMN anticipa una mejora gradual, aunque aún persistirían lluvias aisladas durante la mañana y vientos sostenidos del oeste.


