Por pedido del propio fiscal Carlos Arribas, ordenaron el cese de la detención del único acusado aprehendido por el caso, ya que se trataba de “un perejil”.
👉🏻 Intento de asalto en Gregorio de Laferrere: asesinaron a una joven de 23 años e hirieron a su hermana
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) August 14, 2025
📌 https://t.co/DmjDfVgPeA#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/SKzHv3TShn
Fue liberado Ricardo Zacarías, el joven de 21 años que había sido detenido el último viernes acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato de Esmeralda Bustamante, en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Por pedido del propio fiscal, Carlos Arribas, ordenaron el cese de la detención del único detenido.
“Por recibida la presentación que antecede y atento lo solicitado precedentemente por el Sr. Agente Fiscal actuante, Carlos Adrián Arribas, y visto que no formulará requerimiento de prisión preventiva respecto del imputado RICARDO DANIEL ZACARIAS, cuyas demás circunstancias personales obrantes en autos, es que habré de DISPONER EN EL DÍA DE LA FECHA LA LIBERTAD DEL PRENOMBRADO”, señala el expediente que marca la libertad concedida al acusado.
EL HECHO
La víctima, Esmeralda Bustamente, de 23 años, recibió un disparo en el pecho. Mientras que su hermana, Emilce, de 24, que se desempeña en la UTOI de la Policía bonaerense, recibió un balazo en su mano derecha.
Según relató la joven policía y las imágenes grabadas por la cámara de seguridad, las dos vecinas iban en una Honda Tornado cuando pararon sobre una vereda, sobre la calle Carcarañá y Ruta 21.
En ese momento aparecieron cuatro ladrones armados en dos motos y las asaltaron.
Emilce forcejeó con uno de los ladrones que sacó una pistola y empezó a disparar. Los motochorros se subieron a las motos y escaparon sin robar nada.
Después de los disparos, vecinos de la zona salieron a ver qué ocurría y se encontraron con las jóvenes heridas y la moto en el piso.
Al lugar llegó una ambulancia de la empresa Acción Medica que trasladó a las víctimas.
Esmeralda fue sometida a maniobras de reanimación pero murió en el lugar. Su hermana también fue asistida por la herida en el brazo, pero estaba fuera de peligro y aportó datos sobre el episodio a los policías.


