El Presidente reconoció la derrota en Buenos Aires y aseguró que su gobierno redoblará los esfuerzos en la gestión.
Tras conocerse los resultados de los comicios en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se dirigió a sus seguidores desde el búnker en La Plata, y reconoció su derrota contra el peronismo en Buenos Aires.
Acompañado por Karina Milei, Santiago Caputo, Patricia Bullrich y otros funcionarios del gobierno, el Presidente pronunció un discurso donde analizó el escenario político y delineó los pasos a seguir en su gestión.
Milei reconoció una “clara derrota” en el plano político. “Lo que hay que ser claro es que, sin ninguna duda, en el plano político hoy tuvimos una clara derrota. Y si alguien quiere empezar a reconstruir y salir adelante, lo primero que hay que aceptar son los resultados y hoy los resultados no han sido positivos. Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, remarcó el Presidente.
El mandatario también analizó el desempeño de las fuerzas políticas en la provincia. “Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que están surgiendo, lo que queda claro es que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en las elecciones de tipo ejecutivas“.
“Es decir, ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente y, por lo tanto, como veníamos señalando recurrentemente, esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos, porque ellos básicamente hicieron la mejor de las elecciones que podían hacer posible, porque estaban en juego sus cargos y sus distritos.”, explicó el Presidente, en referencia al desempeño del peronismo en la provincia.


