Almafuerte Noticias

Cuáles fueron los rubros que más aumentaron durante septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que las divisiones que registraron el mayor crecimiento mensual fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Educación, con un 3,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de septiembre aumentó un 2,1% mensual y un 31,8% interanual.

Dentro de los rubros que componen el Índice de Precios al Consumidor, las divisiones que más aumentaron fueron las de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Educación, con un 3,1%.

En un informe, el Indec detalló que los rubros que registraron una suba superior al promedio mensual fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Educación (3,1%), Transporte (3%), Salud (2,3%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar y Comunicación (2,2%).

En tal sentido, expuso que las divisiones que tuvieron aumentos del mismo nivel que el general, un 2,1%, fueron Bienes y servicios varios y Prendas de vestir y calzado. Además, Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%), Recreación y Cultura (1,3%) y Restaurantes y hoteles (1,1%) presentaron incrementos inferiores al promedio.

El organismo encabezado por Marco Lavagna explicó que la suba en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles fue impulsada principalmente por los ajustes en los alquileres, mientras que en Educación se produjo por incrementos en cuotas y servicios educativos privados.

Scroll al inicio