Adrián Arribas dio detalles de las investigación y en ese sentido anticipó que falta detener a los prófugos e identificar a dos o tres personas más; también afirmó que en las próximas horas se conocerán los informes preliminares de los teléfonos de los detenidos.

El fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, dio a conocer este miércoles nuevos avances en la investigación por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela.
Confirmó que los asesinatos están esclarecidos, al tiempo que precisó: “Falta detener a los prófugos e identificar a dos o tres personas”.
Arribas señaló que hoy llegarían los informes preliminares de los teléfonos de los detenidos.
En la misma línea, consultado acerca de los celulares de las víctimas, aclaró: “No hay novedades, estamos haciendo un procedimiento para ver si podemos recuperar las conversaciones de las chicas de WhatsApp”.
Consultado acerca del video del tío de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, Arribas contestó de forma positiva. Sobre este punto, manifestó: “Si supieramos dónde está el tío de Pequeño J ya estaría preso”.
Luego de anticipar que la semana que viene presentará los requerimientos y el resumen de la causa, sumó: “Sostenemos que fueron captadas con la finalidad de llevarlas a esa casa, no sabemos si ya las querían asesinar, es lo que vamos a dilucidar”.
Por último, reveló que dentro de la Fiscalía prevalece la hipótesis de que una de ellas junto a otras personas habrían sustraído la droga del grupo narco.
Además, tras el cruce de información de las cámaras de seguridad entre la Policía de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Arribas aseguró que Pequeño J fue localizado en la escena del crimen. “Lo tenemos en el lugar del hecho”, dijo.
“No tengo más que palabras de agradecimiento: surgieron muchísimas pruebas nuevas para la causa. Material crudo y muy importante”, remarcó Arribas. Y adelantó: “Todos los elementos que veníamos incorporando a la causa fueron corroborados hasta dos días después del crimen”.
En ese marco, el fiscal indicó que las cámaras de seguridad fueron cruciales, porque quedaron comprobadas muchas de las hipótesis que tenía. En cuanto al móvil de los asesinatos, Arribas respondió: “Ahora lo tenemos más confirmado y se trata del robo de droga”.
El funcionario señaló la participación de cuatro vehículos durante la noche de los asesinatos y apuntó contra Víctor Lázaro Sotacuro como “coautor del hecho”. “En los próximos días puede haber más allanamientos”, concluyó Arribas.

