Son al menos cuatro personas las que están siendo buscadas por la Justicia.
👉🏻 Atropellan a los vecinos y les roban: cómo opera la banda del auto rojo en el municipio
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) October 16, 2025
📌 https://t.co/pfomdmSCsY#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/atI3cTUzPg
Los delincuentes ya fueron grabados por varias cámaras de seguridad que los captaron cometiendo diferentes robos en distintos puntos del municipio.
Sin embargo, aún no fueron encontrados por la Justicia y continúan operando en los barrios del distrito matancero.
A bordo de un Peugeot 206 rojo, los integrantes de la banda identifican a sus víctimas -que suelen ser peatones al azar, según sospechan los investigadores- y los atropellan. Luego descienden rápidamente y les sacan sus pertenencias, dejándolos heridos en el piso.
Los ladrones del auto rojo llevan tiempo operando en la zona. La última vez fue este miércoles por la noche en la intersección de las calles Urdaneta y Da Vinci, en González Catán, donde atacaron a un vecino de 31 años mientras caminaba.
La víctima, identificada como Brian Espinoza, denunció ante la policía local “un robo con violencia en la vía pública cometido por varios agresores”. Según el reporte, el joven se desplazaba a pie cuando fue embestido por un vehículo Peugeot 206 de color rojo. Tras la colisión, contó que varios individuos descendieron del coche y le sacaron su teléfono y las zapatillas.
El ataque quedó grabado por las cámaras. En el video, que encabeza esta nota, se ve cómo los sospechosos conducen a velocidad media hasta llegar a pocos metros de él. Allí reducen apenas la velocidad y lo atropellan desde atrás a la altura de las piernas.
Casi como el robo con modalidad piraña, los delincuentes se bajan del vehículo, se abalanzan sobre él, le sacan sus cosas. Luego se van y lo dejan tendido en el suelo. Según denunció, solamente sufrió heridas superficiales en la pierna izquierda, pero no requirió atención médica, por lo que el ataque no ocasionó lesiones de gravedad.
Sin embargo, hizo la denuncia ante las autoridades para advertir de esta banda, que ya estaba siendo rastreada por la justicia local. En el caso tomó intervención la UFI N°3 local.


