Almafuerte Noticias

González Catán: detuvieron a una mujer tras el hallazgo de su bebé ahogado

La encontraron en estado shock en su casa junto al cuerpo del bebé en un balde. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.

El crimen de un niño de un año y 28 días fue descubierto este jueves por una mujer de 59 años que llegó hasta la casa de la madre de la víctima, en la localidad de González Catán.

El pequeño, ya sin vida, estaba dentro de un balde, sumergido de cabeza.

La causa, caratulada como homicidio agravado por el vínculo, la investiga el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios Diego Rulli, quien dispuso la aprehensión de la mujer de 37 años.

Las autoridades confirmaron que no podrá ser sometida al proceso penal como consecuencia de su estado mental. Por esto, evaluarían la posibilidad de que permanezca internada.

Todo sucedió este jueves en la zona de Villa Dorrego, cuando la cuñada de la ahora detenida ingresó a la vivienda de la madre, ubicada a metros de la intersección de Cayetano Donizetti y Comodoro Py.

Según el relato de la denunciante, al ingresar a la propiedad observó a su cuñada “sentada en la cama, en estado aparente de ‘shock’”.

La imagen que vio al observar el resto de la habitación la devastó: “Dentro de un balde con agua, de posición parado de cabeza, estaba al hijo, de apenas 1 mes y 28 días”, añadieron las fuentes del caso.

En ese contexto, de inmediato, la denunciante que descubrió el hecho dio aviso a la Policía Bonaerense y al SAME provincia. Minutos más tarde, los médicos constataron que el bebé estaba muerto. Se llamaba Leonardo Cabrera.

Los resultados de los estudios revelaron que la detenida sería peligrosa tanto para sí misma, como para terceros. Asimismo, los psicólogos señalaron que tampoco podía hablar y no podría ser sometida a un proceso penal.

Como consecuencia de los informes psiquiátricos, la causa fue transferida al Juzgado de Familia N° 11 de La Matanza. De esta manera, la mujer no quedaría detenida, pero sí a disposición de las autoridades judiciales. Otro de los detalles que estarían bajo evaluación sería la posibilidad de que quedara internada.

Scroll al inicio