Luego del siniestro que dejó cerrada la tradicional parrilla aproximadamente tres meses, hoy con más de 17 años en San Justo, Guille confirmó que vuelven a abrir sus puertas mañana sábado 18.
👉🏻 San Justo: se incendió el bar “Lo de Guille”
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) July 4, 2025
El histórico bar de la localidad cabecera se incendió en las primeras horas de este viernes.
El fuego, que se originó en la zona de las parrillas, ya fue controlado por los Bomberos Voluntarios.#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/eO37SXPW0k
Por Giuliana Caivano
El regreso del local, epicentro de almuerzos en el centro de San Justo, es resultado de un largo proceso de restauración que el propio Guille encabezó junto a colaboradores y vecinos de la zona.
En este sentido el dueño agradeció el apoyo recibido y convocó a la comunidad a acompañar la reapertura.

En diálogo con Almafuerte Noticias, Guille contó que todavía está ultimando detalles y que la reapertura será accesible y pensada para reencontrarse con la gente que acompañó durante el proceso.
“La idea de la inauguración es hacer todo sándwich, de vacío, bondiola, bife, choripán y bien económico, para que la gente pueda venir y estemos todos”, aseguró.
El menú especial de reapertura refleja la esencia de la parrilla: precios populares, porciones generosas y la idea de que nadie se quede afuera.
La parrilla, referente local desde hace más de una década y media, sufrió el siniestro en julio de este año. Desde entonces el trabajo fue inmenso: limpieza del salón, reparación de la cocina y reemplazo de equipamiento esencial.
Según la reconstrucción que cuenta el propio Guille, la reapertura no fue sólo una obra técnica sino también un proceso colectivo ya que tal como mencionó para esta agencia, la ayuda de los vecinos fue fundamental por lo cual, transmitió un mensaje de agradecimiento, en el que mencionó a clientes, comerciantes, amigos y quienes colaboraron para que el lugar volviera a funcionar.

La reapertura está pensada para ser un mediodía parrillero en el corazón de La Matanza, ya que para muchos vecinos, Lo De Guille no es sólo la vuelta de un comercio, es la recuperación de un punto de sociabilidad y muy importante de San Justo que durante años funcionó como lugar de encuentro.


