Almafuerte Noticias

Creus: “Hay una decisión de que a lo viejo no se vuelve”

El dirigente local y excandidato a intendente, Lalo Creus, aseguró que en el municipio matancero el voto a La Libertad Avanza creció notablemente.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el encargado de anunciar los números oficiales: La Libertad Avanza alcanzó un contundente 40,84% de los votos a nivel nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires llegó al 41,45%.

Un triunfo apretado pero de igual manera contundente, que no se pudo replicar en el distrito de La Matanza.

Aquí Fuerza Patria se llevó la victoria con el 48% de los votos, unos 335 mil votos, dejando en segundo lugar a La Libertad Avanza con el 32% del electorado, sacando 225 mil votos.

En ese sentido, el dirigente matancero Eduardo “Lalo” Creus destacó el crecimiento de la fuerzo opositora en el municipio.

Creus marcó que la diferencia se dio principalmente en la función que cumplió la Boleta Única de Papel y la protección de los votos. “Esta vez se trató de cuidar los votos”.

“La boleta única de papel ha sido una herramienta maravillosa. Se cortó el clientelismo y el voto cadena. Y se notó en el resultado”.

Así también, marcó que “el voto de La Libertad Avanza aumentó un 45% en La Matanza. En las zonas de de mayor poder adquisitivo y en la zona más pobres también”.

El dirigente señaló que lo que estamos sufriendo “estos dos últimos años, se debe a lo que sucedió en los años anteriores. Hay una decisión de que a lo viejo no se vuelve”.

Por su parte, concluyó que “en los barrios, la gente se dio cuenta que los planes, los IFE, la mercadería entregada, esa guita es inventada”.

“La gente humilde sabía que eso iba a terminar mal”, cerró Creus.

Scroll al inicio