Durante una conferencia en La Plata, el ministro de Gobierno Carlos Bianco defendió la necesidad de tomar deuda para asistir a los municipios. El titular de ARBA, Cristian Girard, presentó los ejes del proyecto tributario que busca aliviar a pymes y reducir las distorsiones en patentes e inmobiliario.
Las familias argentinas no llegan a fin de mes: el consumo de los hogares se desploma en rubros básicos como alimentación, limpieza, medicamentos. Las medidas económicas del gobierno de Milei están castigando duramente a la mayoría de la población. pic.twitter.com/xrUuAKpU6I
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) November 10, 2025
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que la provincia de Buenos Aires “necesita del endeudamiento” solicitado ante la Legislatura “para reforzar sus arcas y poder destinar una parte a los municipios”.
En tanto, el titular de ARBA, Cristian Girard, remarcó que la nueva Ley Impositiva “acompaña a quienes producen y trabajan, alivia la carga sobre los patrimonios medios y reafirma que paguen más quienes más tienen, para que todos podamos vivir mejor”.
Bianco señaló: “La situación económica y financiera que estamos padeciendo como consecuencia del conjunto de las políticas del Gobierno nacional, de los recortes de casi 13 billones de pesos que se le realizaron a la Provincia, la caída de la recaudación por la crisis económica y la menor coparticipación nos están afectando muchísimo. Es una coyuntura distinta a la de otros años”.
En ese marco, el ministro precisó: “Por eso nosotros planteamos desde el Ejecutivo que se puede formar un fondo para los municipios, en la medida en que el Gobierno provincial pueda obtener recursos adicionales a través de los instrumentos de financiamiento. Eso es lo que está planteado y entra en un marco de negociación a partir de ahora”.
El funcionario formuló esas declaraciones durante una conferencia que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.


