Cinco presos que habían sido detenidos durante el mes de octubre se fugaron de la Comisaría 5ta. en el barrio de San Alberto, en Isidro Casanova.
En el lugar se encuentran trabajando agentes de asuntos internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para determinar las causas de la fuga.
Los delincuentes, detenidos por robo agravado y por uso de arma de fuego, son Alejandro Rodrigo Araujo, Daniel Germán Gardenes, Matias Ezequiel Nahuel Alcantara, Fernando Palavecino y Emanuel David Herrera.
El escape se produjo durante la noche del lunes, y según las primeras versiones los cinco delincuentes se habrían ido por la terraza de la comisaría.
Según la reconstrucción huyeron por el sistema de ventilación que conecta con el cielorraso de la comisaría, ubicada en la calle Pekín 4290.
Fuentes policiales marcaron que los detenidos salieron de la celda en la que estaban, subieron al segundo piso y escaparon por la terraza.
Los investigadores sospechan que los prófugos se metieron en la Villa San Alberto, frente a la comisaría donde se encontraban alojados desde mediados de octubre.
Por el hecho, se desafectó al Oficial de Servicio y de la Imaginaria de Calabozo, mientras equipos del GTO trabajan en la recaptura de los prófugos.
Interviene en la investigación la UFI N°3 del Departamento Judicial La Matanza.


