Almafuerte Noticias

González Catán: una vecina jubilada falleció de un infarto al ser asaltada

Una vecina de 77 años murió este viernes tras sufrir un infarto durante un violento asalto en su casa de la localidad bonaerense de González Catán.

El hecho se produjo esta madrugada, alrededor de las 4, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda, ubicada a metros de la esquina de Santo Tomé y Tomás Antonio Valle.

De acuerdo a la información de fuentes judiciales y policiales, los asaltantes utilizaron barretas para romper la puerta trasera, mientras al menos otros dos cómplices los esperaban afuera.

Una vez en el interior de la propiedad, a uno de los jubilados, de 79 años, lo atacaron a golpes y encerraron en una habitación, mientras que a la víctima fatal la llevaron a la cocina.

Los ladrones finalmente escaparon con los ahorros del matrimonio, unos 4.000.000 de pesos.

Tras ello, al lograr salir de la habitación, el hombre encontró a su esposa desvanecida. De inmediato, vecinos que habían sido alertados por los gritos llamaron al 911 y minutos después llegaron al lugar efectivos policiales y personal médico, que constató la muerte de la jubilada.

La víctima fue identificada como Susana Antonia Díaz. Su cuerpo no presentaba lesiones visibles, por lo que la causa del fallecimiento se confirmó tras la realización de la autopsia. “Fue un infarto de miocardio”, indicaron las fuentes.

El esposo de la víctima, por su parte, presentó una lesión en la pierna y debió ser asistido por personal médico.

El caso pasó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza, con el fiscal Claudio Fornaro en turno.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) intervino desde el primer momento y preservó la escena para esperar el trabajo de los peritos. Como parte de las primeras medidas, ahora los investigadores revisan las cámaras de la zona para intentar identificar a los responsables.

La pareja vivía hace años en el barrio y, tras conocerse el episodio, los vecinos iniciaron una colecta a través de las redes sociales para cubrir los gastos del velorio.

En los mensajes, recordaron a Susana como una colaboradora del merendero de la iglesia San Lorenzo y compartieron mensajes de dolor y bronca por el crimen.

“Estamos pidiendo colaboración para el velatorio de Susana, la señora que ayudaba en el merendero de San Lorenzo. Anoche entraron en la casa a robar y lamentablemente falleció durante el robo”, publicó una vecina.

Otra de las vecinas, lamentó: “Ella trabajaba gratis todos los días en el merendero de la iglesia San Lorenzo, para dar merienda a todos los hijos, sobrinos de estos HDP que no les importa nada… Muy triste. Como conocida de ellos, no había necesidad, la verdad mucha bronca y tristeza…”.

Scroll al inicio