Del 2 de enero al 6 de febrero niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidades y personas adultas mayores podrán disfrutar de las Colonias de Verano municipales gratuitas, las que incluirán actividades deportivas, educativas y recreativas, en 10 predios ubicados en todo el distrito.
Llega una nueva edición de las Colonias de Verano de La Matanza, coordinadas por un equipo de docentes, profesores de educación física y guardavidas.
Una iniciativa totalmente gratuita, impulsada por el Gobierno local, que garantiza transporte, servicio de viandas, servicios médicos y actividades variadas como talleres deportivos, jornadas temáticas, espectáculos y mucho más.
Las Colonias de Verano 2026 “están destinadas a niñas y niños desde los 5 años, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidades. Todos los años participan alrededor de 120 mil vecinas y vecinos de escuelas públicas, clubes de barrio, organizaciones sociales y la comunidad del distrito”, detallaron.
Las actividades se dividen en dos turnos diarios en cada predio: de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas. La propuesta garantiza diversión y aprendizaje pensadas para todas las edades, incluyendo juegos al aire libre, actividades acuáticas, talleres artístico-expresivos y de circo, campamentos y fiestas temáticas.


