Almafuerte Noticias

Detuvieron a un pastor de Laferrere acusado de abuso sexual contra una menor

La denuncia fue realizada por la madre de la joven, quien manifestó que el hombre de 46 años contactaba a su hija a través de redes sociales.

Una denuncia realizada por la madre de una menor terminó con la detención de un hombre de 46 años, referente de una iglesia de Gregorio de Laferrere, por el delito de abuso sexual simple agravado y acoso sexual virtual.

De acuerdo al relato de la vecina, el detenido contactó a su hija a través de diferentes redes y canales, por donde le pedía fotos y enviaba mensajes de contenido afectivo y de connotación sexual.

A partir de la denuncia, se inició una investigación que derivó en un operativo bajo la supervisión de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, que incluyó dos allanamientos en la ciudad de Cañuelas y en la localidad matancera, donde se encuentra el templo religioso vinculado a la causa.

El pastor de nacionalidad argentina y referente del templo “Ministerio donde él habita”, fue arrestado en su residencia de Cañuelas.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen, con la intervención de la Unidad Fiscal Especial en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming, encabezada por la fiscal Lorena Peccorelli, y el Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza.

En la declaración, la vecina sostuvo que su hija mantenía “contactos inapropiados” a través de la red social Facebook y la aplicación de WhatsApp. Reveló que existieron encuentros personales en las instalaciones del templo, ubicado sobre la calle Juan Manuel de Rosas.

En la reconstrucción de los hechos, personal de la Dirección de Investigaciones verificó los perfiles utilizados por el sospechoso y los contactos que mantenía, además de recolectar la información proporcionada por la familia denunciante.

Las autoridades confirmaron que el detenido poseía antecedentes por hecho similares e incluso una condena previa por el mismo delito, lo que sumó elementos a la causa y motivó que el magistrado a cargo librara las dos órdenes de allanamiento ejecutadas.

Secuestraron materiales electrónicos tales como cuatro teléfonos celulares, dos notebooks, una video filmadora y dos cámaras de fotos. Además, fueron incautados diversos elementos que serán sometidos a peritajes, según detalló la Fiscalía interviniente.

Por su parte, en el templo religioso la policía decomisó un gabinete de CPU, dos pendrives, una tarjeta de IOMA y dos cuadernos con anotaciones consideradas relevantes para la investigación.

Las fuentes judiciales describieron que una parte sustancial de la evidencia incluye dispositivos electrónicos y anotaciones, cuyo contenido será central en los análisis forenses que intentarán precisar las mecánicas y el alcance de los hechos denunciados.

En todos los incisos del proceso se tuvo en cuenta preservar la identidad y la integridad de la víctima menor de edad. El delito por el que se lo detuvo está contemplado en la legislación argentina como grooming.

Scroll al inicio