El jugador de Independiente, oriundo de Gregorio de Laferrere, fue elegido ganador del premio Puskás de la FIFA 2025 gracias a la espectacular chilena que convirtió ante Independiente Rivadavia el 11 de mayo de 2025, en un partido de la Liga Profesional.
¡Santiago Montiel es el ganador del Premio Puskás de la FIFA 2025! 👏
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 16, 2025
Montiel, de 25 años y primo del campeón del mundo Gonzalo Montiel, sorprendió al mundo con un gesto técnico que desafió la física: un zurdazo de chilena desde fuera del área que dejó sin reacción al arquero rival.
“No lo pensé, simplemente le di”, recordó el extremo al rememorar el momento que hoy lo consagra a nivel global.
⚽️ El matancero Santiago Montiel ganador del premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año
— Almafuerte Noticias (@AnoticiasOK) December 16, 2025
📌 https://t.co/JyhSLofZLW#Anoticias #LaMatanza pic.twitter.com/OAzUbW6MeQ
Con aquella conquista, Montiel le dio el triunfo al ‘Rojo’ de Avellaneda frente a Independiente Rivadavia en octavos de final del torneo Apertura de la Liga argentina.
El logro convierte a Montiel en el segundo argentino consecutivo en ganar el prestigioso galardón, después de que Alejandro Garnacho lo obtuviera en 2024.
El Premio Puskas, que lleva el nombre del legendario goleador húngaro Ferenc Puskás, reconoce al mejor gol del periodo comprendido entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025.
Montiel, el oriundo de Gregorio de Laferrere, venció a, entre otros, el español Lamine Yamal (Barcelona), los brasileños Alerrandro (Vitória) y Lucas Ribeiro (Mamelodi Sundowns) y el mexicano Carlos Orrantía (Atlas).
KISHI NÚÑEZ
La delantera de Boca Juniors de 19 años, quedó a las puertas de la consagración.
El premio Marta de la rama femenina se lo adjudicó la mexicana Lizbeth Ovalle (Tigres de Monterrey).
De todas formas la matancera integró una prestigiosa lista de la que participaban la propia Marta -por un gol para Orlando Pride contra Kansas City Current, marcado el 22 de marzo en la liga femenina estadounidense-; la mexicana Lizbeth Ovalle, la ganadora hoy futbolista del Orlando Pride, pero nominada por su actuación en el Tigres; y la española Mariona Caldentey (Arsenal inglés).


