Este lunes se llevó adelante la última sesión del año 2025 en donde se aprobó el Presupuesto municipal para el próximo año entrante.
El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza aprobó este lunes el Presupuesto 2026, en lo que fue la última sesión del año.
Fueron 16 de los 24 ediles los que dieron su voto a favor del presupuesto con el que contará el próximo año el Ejecutivo Municipal y que será de 460 mil millones de pesos.
Tras las dos sesiones previas en la que el secretario de Economía y Hacienda municipal, Claudio Aulicino, detalló el Presupuesto ante los jefes de bloque, finalmente quedó aprobado en el recinto.
“Desde la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, acompañé el tratamiento de un presupuesto que no es una planilla fría de números, sino una herramienta política para defender a nuestra comunidad en un contexto nacional difícil”, destacó el edil Juan Aisa.
Además, expresó que el presupuesto está “pensado para sostener el funcionamiento del Estado local, cuidar a quienes más lo necesitan, garantizar servicios esenciales y seguir invirtiendo en obra pública, salud, educación y seguridad”.
“Mientras otros ajustan desde el escritorio, en La Matanza elegimos administrar con responsabilidad, sensibilidad social y compromiso con nuestros vecinos y vecinas”, cerró.
Por su parte, desde el bloque opositor de La Libertad Avanza, conducido por Lorena Ramos, señalaron que “el distrito tiene salud ausente, inseguridad real, basura sin control, falta de orden y control, y propaganda en lugar de servicios”.
“Mientras tanto, hay plata para shows y carnavales, pero no para resolver los problemas básicos de los barrios”, cruzaron desde el espacio libertario.
“Por todo esto, el bloque de La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei, votó de manera negativa el Presupuesto y el aumento de Tarifas y Tasas del Municipio de La Matanza”.
El otro bloque libertario, conducido por Leila Gianni, también votó en contra.
Así mismo, los monobloques de Cecilia Zacarías, y Ana María Barbetti, fueron votos en contra y a favor, respectivamente.
Así, el oficialismo logró alcanzar el visto bueno para el Presupuesto 2026.


