El Presidente encabezó una caravana horas después de su llegada a la ciudad. Durante su estadía, participará de la Derecha Fest.
EL Presidente @JMilei llega a la caravana para el Tour de la Gratitud.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) January 26, 2026
Los esperamos a todos ahora, 20:30 h, en Güemes y Avellaneda!!! VLLC!!! pic.twitter.com/hH3i6jjXFf
El presidente Javier Milei llegó este lunes a Mar del Plata para encabezar una nueva escala del denominado Tour de la Gratitud, la recorrida federal con la que el mandatario busca mantener contacto directo con sus votantes y reforzar el respaldo político a su gestión.
El líder libertario encabezó una caravana por la Avenida Güemes rodeado de sus seguidores y dio un breve discurso donde destacó: “Estamos cumpliendo todas las promesas de campaña”.
En paralelo, se llevó a cabo una manifestación de jubilados que reclamaron contra el ajuste que lleva adelante la administración libertaria desde el comienzo de su administración en 2023.
Si bien cuando llegó a la ciudad, el Presidente saludó a algunos de sus seguidores de forma ordenada, mientras la gente estaba detrás de un vallado, cuando salió a hacer el recorrido callejero lo hizo en medio de la multitud, sin seguridad de por medio y mezclado entre los presentes.
Acompañando al Presidente, avanzaron en la caravana sobre una camioneta referentes de La Libertad Avanza como la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el armador del partido en la provincia de Buenos Aires Sebastián Pareja, el ministro de Interior, Diego Santilli, y la diputada Juliana Santillán.
Luego de caminar entre el público, Milei se subió a la camioneta y saludó a la multitud desde el vehículo. Allí tomó un megáfono para dar un breve discurso. En primer lugar, agradeció el apoyo electoral tanto en los comicios provinciales de septiembre como en los nacionales de octubre.
A su vez, destacó algunas de los ejes de su gestión y remarcó: “El déficit cero es política de Estado. Se acabaron las crisis por los políticos chorros. Dentro de poco, vamos a tener leyes de países razonables, para que Argentina vuelva a ser grande nuevamente”, dijo y enumeró algunas de las iniciativas que se trataron en el Congreso en el último tiempo.
En particular, celebró la aprobación de la ley de Inocencia Fiscal y volvió a traer al debate el proyecto de Régimen Penal Juvenil: “El que las hace las paga y, en Argentina, delito de adulto, pena de adulto”.
“Todas las promesas que hice en campaña van a estar cumplidas antes de mitad de año. No vamos a parar hasta que Argentina sea el país más libre del mundo”, exclamó para concluir su discurso mientras la gente coreaba “Javier, querido, el pueblo está contigo”.


