Almafuerte Noticias

San Justo: un vecino fue atropellado por su hijo, quien se subió con el auto a la vereda tras una discusión

Otros dos vecinos que se encontraban en el lugar fueron impactados por el vehículo. El agresor fue apresado en una causa por lesiones leves.

El episodio ocurrió en la localidad de San Justo, en la puerta de un taller de electricidad automotor, ubicado sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas al 5100.

Todo comenzó con la llegada de Esteban, de 35 años, al taller de su padre. Allí mantuvo una discusión con el vecino, identificado como Domingo y de 71 años. En medio del intercambio verbal, Esteban golpeó a su papá y se marchó del taller a bordo de un Citroën C4.

Tras ese primer episodio, el mismo vehículo conducido por Esteban regresó al taller de su padre, subió a la vereda y embistió a tres personas que se encontraban en el lugar: Domingo era uno de ellos.

Entre ellas, además de Domingo, se identificó con heridas a un hombre, y a una mujer, con heridas. Esteban fue detenido.

En las imágenes del video capturado por una cámara de seguridad, se puede apreciar la escena completa del violento momento. En principio, solamente se ve a un grupo de personas que charlan entre sí sobre la vereda, frente al taller mencionado.

En la esquina, se puede ver cómo un auto frenó en el momento que estaba doblando, decidió hacer marcha atrás y se acomodó para subirse al cordón. En ese momento, se metió como en una especie de pasillo provocado por otros coches estacionados y las edificaciones o locales.

Durante el mismo instante, aceleró y encaró directamente hacia las seis personas que se encontraban en la vereda, uno era su padre. Tres de ellos lograron hacerse a un costado y evitar que los impactara. Sin embargo, otros tres sufrieron diversas lesiones.

Primero alcanzó a golpear en la pierna a un hombre que intentaba esquivarlo y quedó en el piso. La segunda víctima fue impactada de frente con la trompa del auto y provocó que se subiera al capó.

La tercera víctima también intentó evadir el coche, pero fue igualmente impactada. Al quedar del lado del conductor, fue el único que intentó responder y lanzó un golpe de puño a través de la ventana.

La escena requirió la intervención inmediata del personal de la Comisaría San Justo, que arribó tras el llamado de auxilio. Pese a lo ocurrido, los tres heridos presentaron lesiones leves y recibieron asistencia en el lugar. Ninguno de ellos necesitó traslado a un hospital.

El procedimiento policial incluyó la aprehensión de Esteban por el delito de “lesiones culposas”, en una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de los fiscales Juan Macerlo Diomede y María Catalina Baños.

Scroll al inicio