La Justicia rechazó el sobreseimiento del policía federal Facundo Aguilar Fajardo, quien será juzgado por homicidio culposo.

La causa que investiga la muerte de Thiago Correa, el niño de 7 años que falleció durante un tiroteo en la localidad de Ciudad Evita, fue oficialmente elevada a juicio, según confirmaron fuentes judiciales.
El juez de Garantías N°3 de La Matanza, Roberto Occhipinti, quien rechazó el pedido de sobreseimiento del oficial de la Policía Federal Facundo Aguilar Fajardo.
Cabe recordar que el efectivo está acusado por homicidio culposo y exceso en la legítima defensa, tras enfrentarse a un grupo de delincuentes.
“La defensa había planteado nulidades, pero el magistrado las desestimó y dispuso que el expediente se remita a un tribunal que será sorteado”, explicaron fuentes del caso.
Sin embargo, el padre de la víctima, Fabián Correa, expresó que “seguirá luchando” para que el uniformado sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego: “Hay que seguir y no bajar los brazos. Eso es lo importante”.
El asesinato de Thiago ocurrió el 4 de junio de 2025, cuando el efectivo fue abordado por cuatro jóvenes que intentaron asaltarlo mientras se encontraba con su familia.
Uriel Alexis Montenovo (21), Uriel Emanuel Leyva (21), Brandon Corpus (18) y Joaquín López Otto son los cuatro ladrones implicados en el intento de robo al policía.
En el intercambio de disparos, uno de los presuntos ladrones, Brandon Corpus, murió tras recibir seis impactos de bala, mientras que Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leyva resultaron heridos. Joaquín López Otto también está imputado en la causa.
En medio de la balacera, una bala alcanzó al niño, provocándole la muerte.


