El gobernador cuestionó el análisis del Presidente y de la titular del Fondo Monetario Internacional sobre la realidad económica del país. “La gente tiene miedo de perder el laburo”, les respondió.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este miércoles el orden macroeconómico celebrado en los últimos días por el presidente Javier Milei y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
“¿Qué macro está ordenada si la gente no llega a fin de mes y tiene miedo de perder el laburo? Ese es orden para el FMI”, dijo.
Durante una recorrida por Lomas de Zamora junto al intendente Federico Otermín, el titular del PJ bonaerense hizo alusión a las palabras del libertario y de la búlgara al afirmar que “necesitamos orden y tranquilidad en los barrios de la provincia, en las fábricas, en los talleres, en las casas, en las familias”.
Allí, dijo, es donde realmente es necesario el “orden y la tranquilidad”. “El resto es timba y no es lo que necesitamos”, aclaró.
Para el exministro de Economía de la Nación, Argentina actualmente presenta “los peores números de toda la serie, peores que 2001”.
“Hoy veía en las noticias que vuelve el trueque, ¿qué orden es eso?”, se preguntó Kicillof y acusó al gobierno de Milei de “crueldad y abandono deliberados” en beneficio del FMI.


