A seis meses de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, la concejala Ana María Barbetti, quien preside actualmente el monobloque “Hacia La Libertad” en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, reflexionó sobre el desarrollo de la gestión hasta el momento y la situación actual en el distrito.
Por Giuliana Caivano.
Se cumplen hoy exactamente seis meses desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación. La concejala Ana María Barbetti, quien lleva adelante el bloque “Hacia La Libertad” en el Honorable Concejo Deliberante, se refirió a “un periodo lleno de desafíos y decisiones difíciles”.
La edil aseguró además que el Presidente, desde el comienzo de su mandato, fue muy “transparente” e hizo hincapié en el estado crítico de nuestra economía, motivo por el cual, según Barbetti, era necesario tomar medidas drásticas para evitar la hiperinflación.
“Este sinceramiento económico ha implicado un ajuste muy profundo que lamentablemente, ha reducido los ingresos de las clases medias y bajas. Aumentó el desempleo, afectando la producción, la inversión, pero a pesar de estas dificultades, hay señales muy claras que estamos en el camino correcto y la respuesta de la gente todavía es muy alentadora”, señaló.
Del mismo modo, Barbetti aseguró que su preocupación reside en cómo “la vieja política sigue poniendo sus intereses por encima del bienestar del país. A esto me refiero a la resistencia a la aprobación de la Ley de Bases”.
La concejala apuntó a que dicha Ley es necesaria para el repunte económico y que tal como señaló: “Incluye medidas cruciales, facilita la contratación de empleo formal y crearía un entorno más favorable y con más oportunidades. Estos primeros 6 meses han sido tiempos de sacrificio y ajustes necesarios, pero también creo que todos mantenemos la esperanza para el progreso”.
Por otro lado, con relación a la situación que atraviesa el distrito matancero, marcó que hay necesidades profundas.
“Si bien se están haciendo cosas”, hizo hincapié en los “vecinos que aún no tienen cloacas, por ejemplo”. Así mismo, apuntó a que hay que generar fuentes de trabajo en La Matanza y mejorar la situación en las escuelas, en la salud y específicamente en la seguridad.
Según Barbetti, la seguridad “es un tema muy candente, casi te diría que yo lo pongo primero, porque si no tenés seguridad, no tenés el resto”.
“Creo que el tema de la inseguridad es un tema bastante preocupante acá en La Matanza. Falta todavía más prevención y creo que eso tiene que ver con la justicia en general”, culminó.