Almafuerte Noticias

Detuvieron a un presunto violador serial con una denuncia en el municipio matancero

La DDI de San Martín, junto a distintas fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a un presunto violador serial de 28 años, acusado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres en diferentes puntos del conurbano.

Al sospechoso, detenido en su casa del barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, lo identificaron por una insólita maniobra: se transfirió dinero de la cuenta de una de las víctimas a su cuenta bancaria luego de violarla.

Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó el 2 de noviembre, cuando una mujer de 25 años, denunció haber sido víctima de un ataque violento.

Según su relato, el día anterior, al salir de su trabajo, ubicado en inmediaciones de la Universidad Nacional de La Matanza, tomó un colectivo de la línea 96 hacia la localidad de Ramos Mejía yun hombre se sentó a su lado. Poco después perdió el conocimiento y despertó en un descampado, atada en sus piernas con su propia calza.

El agresor la despojó de su teléfono celular, documentos y 16.000 pesos. Luego, vino lo peor: abusó sexualmente de ella y huyó. La víctima fue asistida por el personal del SAME y luego trasladada a la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Tres de Febrero, donde radicó la denuncia. Fue en ese momento que descubrieron que ya habrían ocurrido delitos con el mismo modus operandi en la zona.

Entre ellos, el caso de una mujer de 39 años, ocurrido el 25 de agosto, cuando un hombre conocido como “Cristian” la citó en la localidad de Pilar a través de una aplicación de citas. Luego de trasladarla a un descampado en José Ingenieros, el sospechoso la agredió sexualmente y le robó su teléfono celular. La mujer no hizo la denuncia.

Otro caso que le adjudican al sospechoso es el de una mujer de 35 años, quien aseguró que, el 26 de septiembre acordó un encuentro con un hombre identificado como “Rubén”, al que había conocido previamente, en la estación de Liniers para ir juntos a un evento de la comunidad gitana, ya que ella trabaja como personal de una empresa de seguridad privada.

Ambos tomaron el colectivo de la línea 21 con destino a la esquina de la avenida General Paz y López de Vega. Al bajar, caminaron hasta la entrada al Golf Club de Sáenz Peña, donde de pronto, “Rubén”, la amenazó y le dijo que tenía un arma. La obligó a ingresar al predio y la violó.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el abusador no usó profiláctico y la sometió sexualmente por un lapso de tres horas. Después, hizo lo de siempre: le sacó el celular de la cartera, la amedrentó para que lo desbloquee y borró el contacto y las conversaciones que habían tenido.

La investigación continuó y se pudo determinar que el violador, al momento de sustraer el teléfono de la última víctima, realizó una transferencia de dinero a su cuenta bancaria. Esto permitió a los detectives identificar a su titular que se trataba del sospechoso.

Simultáneamente, tras el análisis de cámaras de seguridad en las que se ve la llegada de la víctima junto al sospechoso, se pudo determinar que su fisonomía coincidía con la que brindó la víctima.

A partir de ahí, la Unidad Funcional de Instrucción Nº14 de San Martín, a cargo del fiscal Mariano Becerra, ordenó una serie de diligencias que incluyeron la obtención de material fílmico del Golf Club. Se citó a la víctima, le mostraron fotografías y reconoció al abusador.

Con este pliego de pruebas, el fiscal Becerra ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, en Fuerte Apache.

En la madrugada del martes, agentes de la DDI San Martín, junto con equipos de apoyo, irrumpieron en el domicilio del sospechoso, ubicado en el Monoblock 17, y lo detuvieron.

En el lugar, se incautaron prendas de vestir descritas por las víctimas, tarjetas SUBE y teléfonos celulares presuntamente utilizados en los ataques. El detenido fue trasladado a la sede fiscal, donde se espera que brinde declaración indagatoria.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio