Tres jóvenes terminaron detenidos ayer por la noche luego de un violento raid delictivo que comenzó en La Tablada e incluyó el robo de un auto, el intento de secuestro de una moto en San Justo y un enfrentamiento a tiros con la Policía en Ciudad Evita.
Tres jóvenes de 13, 16 y 18 años fueron capturados tras un enfrentamiento con agentes policiales, donde uno de los delincuentes terminó baleado.
El hecho comenzó en La Tablada, donde los jóvenes robaron un VW Fox a punta de pistola, vehículo en el cual siguieron su recorrido.
Momentos después, atacaron a un motociclista que llegaba a su casa de la calle Antatole France y Centenera, en San Justo. El intento fue fallido y escaparon nuevamente en el vehículo.
Tras ese accionar, agentes policiales ya estaban desarrollando un operativo cerrojo para dar con la banda. Así un móvil los interceptó y comenzó una persecución que finalizó en la intersección de El Tiburón y El Meneo, ya en la localidad de Ciudad Evita, donde el conductor perdió el control del rodado y chocó contra un paredón.
Tras la colisión, comenzó entre policías y ladrones un intercambio de balas que terminó cuando los agresores se entregaron. De ellos, el adolescente de 13 años resultó baleado en una pierna, aunque fuera de peligro.
Sus dos cómplices quedaron detenidos y a disposición del fiscal Juan Pablo Volpicina, de la Fiscalía Nº 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.
Los jóvenes quedaron involucrados en una causa penal por robo automotor agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con uso de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad
Fuentes del caso confirmaron que el joven de 16 años es parte de la banda que en marzo del año pasado baleó a la oficial de la Policía de la Ciudad Jéssica Díaz en la puerta de la casa de sus padres en La Tablada, cuando la agente resistió el robo de su auto.