El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para este fin de semana en el municipio de La Matanza y sus alrededores.
Este viernes volverá a repetir el patrón sinóptico de los últimos días, con viento norte por la mañana y llegada de aire más fresco por la tarde.
Se prevé un amanecer con cielo mayormente nublado, viento moderado del noreste y mínima de 23ºC. Se espera una jornada mucho más nubosa que las anteriores, aunque no le restarían luminosidad y que serían estratégicos para atenuar la acción solar.
Nuevamente, ingresará la llegada de viento más fuerte desde el este para calmar al termómetro que igual entregaría 31ºC en una tarde mayormente nublada. La noche se proyecta estable, algo ventosa, en un cierre templado con 25ºC.
El sábado se perfila con buen tiempo y sin temperaturas extremas. Se estima un amanecer con viento leve desde el noreste, cielo mayormente despejado y mínima de 22ºC.
La mañana ofrecerá poca nubosidad para que el mercurio rebote rumbo a una tarde de calor. Por suerte, nuevamente un giro de veleta nos salvará del calor intenso con el viento desde el río, lo que aplacara la temperatura vespertina en 30ºC, una temperatura muy cómoda para planificar actividad al aire libre sin descartar planes de pileta.
Con el correr de las horas aumentará la velocidad de viento hasta llegar a una noche con ráfagas desde el este que promoverán el descenso nocturno de temperatura en un cierre con 23ºC.
El domingo se prevé un amanecer con 23ºC, viento moderado del norte y cielo ligeramente nublado. Será un día muy parecido al sábado, sin llegada sostenida de aire caliente, con viento más fresco desde el mediodía para que la máxima no trepe más allá de los 31ºC en una tarde con cielo algo nublado. De esta manera, se configura un fin de semana con muy buenas condiciones meteorológicas.