Almafuerte Noticias

Virrey del Pino: detuvieron al acusado de matar a un kiosquero durante un robo en septiembre pasado

El detenido tiene 19 años y fue capturado en la localidad de Virrey del Pino. Sus tres cómplices siguen prófugos.

En la medianoche del 6 de septiembre pasado, Darío Rodríguez, de 46 años y Yesica Vaishein, de 33, sufrieron un violento robo en su comercio en la localidad de Virrey del Pino, por parte de cuatro delincuentes.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores a partir del testimonio de la vecina, a la víctima fatal del hecho la ataron de pies y manos dentro del local. Aunque estaba reducido en el suelo, le dispararon.

El examen preliminar de la Policía Científica reveló que el balazo impactó la altura del tórax, cerca del abdomen y en la parte frontal de su cuerpo. 

“En el espacio intercostal octavo, axilar anterior derecho”, precisó la evaluación médica. El proyectil quedó alojado en el cuerpo de Darío.

Luego de ejecutar al comerciante, los delincuentes entraron a la casa de la familia, ubicada detrás del kiosco. Allí estaban los hijos de la pareja, una nena de 3 y un adolescente de 13. También los maniataron con cables.

Con todas las víctimas reducidas, robaron electrodomésticos y otros artículos de valor de la vivienda. Escaparon en la camioneta de la familia, que apareció más tarde.

En el lugar de los hechos, la Policía encontró una vaina servida de un arma calibre .45, y un revolver largo calibre .22, sin municiones en tambor cargador. Este último sería propiedad de la víctima.

Luego de algunas semanas de investigación, en las que fueron claves las cámaras de seguridad de la zona, fuentes policiales afirmaron que contaban con “elementos irrefutables” sobre la identificación de tres de los presuntos autores del robo seguido de muerte. De la banda, tres serían mayores y uno menor de edad.

Antes de terminar septiembre, la Policía Bonaerense desplegó siete allanamientos en la zona. Recolectaron elementos de interés para la causa, pero no encontraron a ninguno de los hombres prófugos.

De esta manera, ampliaron el rango de búsqueda. Al joven D.G.A., de 19 años, lo siguieron bajo la pista de que nunca dejó de visitar la casa de su novia, aunque sabía que estaban detrás de él.

El domicilio del sospechoso está a unas 15 cuadras de donde mataron al vecino kiosquero, todo dentro de la localidad de Virrey del Pino. Fue allí donde la Policía Bonaerense lo encontró este jueves. Lo detuvieron mientras caminaba por la vía pública.

El fiscal Marcelo Germinario, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 local, lo imputó por “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda, privación ilegal de la libertad coactiva agravada y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser criminis causae”. Fuentes judiciales confirmaron que lo indagará este viernes.

En tanto, sigue la investigación para dar con los dos prófugos mayores e identificar al menor restante, de quien todavía no se confirmó su nombre.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio