Almafuerte Noticias

Cayó la banda que robaba motos a los repartidores del municipio

El grupo de delincuentes tenían como punto a los repartidores y, tras la denuncia de una víctima, se lograron siete detenciones.

Los repartidores de pedidos se habían vuelto su blanco predilecto hasta que, en las últimas horas, la banda “Los Rapis” que operaba en La Matanza fue desarticulada luego de que en la investigación se haya podido constatar que los delincuentes eran quienes robaban a los deliverys. La clave fue la denuncia de una víctima con la que se lograron siete detenciones.

La captura de todos los ladrones se logró luego de que un hombre haya denunciado que dos masculinos en moto le robaron su rodado, una Gilera Smash.

En plena entrevista policial, indicó que el vehículo posee rastreo satelital, por lo que mediante el celular se pudo aportar su geolocalización.

Gracias a esta tecnología, se pudo conocer que la moto se encontraba en la manzana 53 del barrio Nicole de Virrey del Pino, donde los efectivos observaron a dos masculinos ingresar el rodado a la vivienda, como así un segundo vehículo, el cual era utilizado como apoyo.

Tras la identificación del lugar, se llevó adelante un allanamiento de urgencia, en el cual se logró la aprehensión de siete delincuentes: J. Rojas, de 19 años; E. Acosta, de 17; L. Núñez, 20; C. Paz, de 20; F Núñez, 22; J. Zárate, de 18; y M. Oviedo, 21.

Además, se pudo secuestrar la moto robada, otro vehículo con pedido de secuestro activo desde el 12 de enero de 2025, otra moto con numeración suprimida de su patente; un arma de fuego con cuatro municiones; documentación de la víctima; seis celulares; tres cascos; dos mochilas térmicas de reparto de la empresa “Pedidos Ya” y $55.000.

Se estableció que todos los jóvenes detenidos resultaron ser integrantes de la banda conocida como “Los Rapis”, quienes suelen cometer ilícitos a repartidores.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12, que dispuso la aprehensión de los mencionados.

Scroll al inicio