Almafuerte Noticias

Causa por abuso: la fiscalía pidió el sobreseimiento de Fernando Espinoza

La fiscal Mónica Cuñarro pidió este martes el sobreseimiento del intendente local, Fernando Espinoza, en la causa por abuso sexual contra su ex secretaria Melody Rakauskas.

Desde la Fiscalía señalan que la causa no cuenta “con elementos de prueba que respalden la imputación, más allá de los dichos de la denunciante”.

Según argumenta en un documento de 80 páginas, la solicitud de Cuñarro se basa en que “no se cuenta en autos con elementos de prueba que respalden la imputación, más allá de los dichos de la denunciante”.

Tras esta presentación, el juez que interviene en la causa debe decidir si hace lugar al pedido de la fiscalía. El magistrado responsable era Luis Schelgel, pero fue reemplazado por Fernando Caunedo.

La querella había solicitado la elevación de la causa a juicio oral y ante esa instancia el magistrado pidió la opinión de Cuñarro, quien recomendó el sobreseimiento de Espinoza.

En tanto, a pesar del pedido de la fiscalía, la defensa de Rakauskas puede insistir con la elevación a juicio de la causa contra el jefe comunal.

La causa de la ex secretaria del intendente matancero fue presentada en 2021, cuando lo acusó de haber abusado de ella en un encuentro que se llevó a cabo fuera del horario de trabajo.

La Cámara del Crimen había ratificado, en julio de 2024, el procesamiento del intendente por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Por lo que dejó la causa lista para el juicio.

La acusación por desobediencia se basa en que, a pesar de tener una restricción que le impedía acercarse, Espinoza habría contactado a Rakauskas para pedirle que anulara la denuncia.

El jefe comunal ha expresado públicamente críticas hacia su ex secretaria bajo el argumento de que se negó a entregar su teléfono celular y computadora para ser analizados. Espinoza planteó también que la denuncia es parte de un caso de “espionaje” en su contra.

OTRAS NOTICIAS
Scroll al inicio