Almafuerte Noticias

Desarticularon una banda acusada de producir material de abuso sexual infantil tras allanamientos en el municipio

Tras una serie de múltiples allanamientos en distintas localidades del municipio, la Justicia detuvo a un grupo de mujeres que entregaba jóvenes a un abogado porteño, quien producía material sexual infantil.

Este jueves detuvieron a dos mujeres y a un abogado bajo acusación de producir material de abuso sexual infantil, suministro de pornografía a menores de edad y acoso sexual infantil.

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las localidades de Virrey del Pino, Ramos Mejía, Rafael Castillo, La Tablada, González Catán, Gregorio de Laferrere, Villa Madero, Ciudad Evita, Villa Celina, Villa Luzuriaga y San Justo.

La investigación estuvo a cargo de la Ayudantía Fiscal Nº 2 del Departamento Judicial local, cuyo titular es el fiscal Luis Brogna.

Los allanamientos forman parte de un megaoperativo llevado a cabo en la Provincia de Buenos Aires para detener pedófilos.

Ayer se realizaron otros 25 procedimientos, en donde también participó Aerial Recovery y Timothy Ballard, exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y fundador de la organización sin fines de lucro Operation Underground Railroad (OUR).

Su organización se centra en combatir el tráfico de personas y la explotación sexual infantil a nivel internacional.

El primer operativo de este jueves precisamente fue en el municipio matancero, en donde se detuvo al grupo de mujeres que entregaba “chicas” al abogado porteño.

“Hay por lo menos dos sujetos que contactan a menores de edad, que son en su mayoría chicas de menos de 14 años de edad, a través de la plataforma Instagram, y propician que ellas mantengan encuentros sexuales con un hombre mayor de edad, correctamente identificado a la fecha”, precisaron voceros del caso al medio Primer Plano.

Se determinó además que otras 12 personas ya identificadas se valían de distintas plataformas de mensajería y de entretenimiento para facilitar material de abuso sexual infantil y/o representaciones de menores de contenido lascivo a otros usuarios.

A su vez, otras 10 fueron detectados poseyendo material de esta naturaleza.

En total la Policía incautó 18 celulares, tres computadoras, 4 notebook, otras 4 netbook, 5 pendrives, una Tablet, un módem portátil, una Play Station, una computadora online y un juguete sexual.

Scroll al inicio