El jefe comunal local salió al cruce tras el pedido de renuncia que le realizó el presidente Javier Milei al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El presidente Javier Milei reclamó este viernes la renuncia del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof en medio de una suba de casos de inseguridad en la Provincia.
“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia”, lanzó el mandatario en sus redes sociales.
En la víspera el gobernador pidió al Ejecutivo discutir sobre seguridad en medio de la conmoción por la muerte de niña de 7 años Kim Gómez. En respuesta, el jefe de Estado escribió un largo posteo bajo el titulo: “Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof”.
“Dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia”, señaló Milei.
Tras ello, el intendente matancero Fernando Espinoza salió al cruce en apoyo al mandatario provincial: “En lugar de promover golpes institucionales e incitar a la violencia, que muestran su enorme desprecio hacia la democracia y el federalismo; le pedimos al presidente Milei que devuelva los $750mil millones que sacó al Fdo de Seguridad de la pcia, esenciales para los bonaerenses”.
A su vez, marcó que “es inaudito que hable de intervención ante el dolor de una familia. La Nación, la Provincia y los Municipios deben trabajar de forma conjunta, con los recursos correspondientes, por el bien del país y la gente”.
“Desde La Matanza, extendemos todo nuestro apoyo a nuestro querido gobernador Axel Kicillof y le solicitamos al Presidente que abandone los discursos violentos y trabaje en serio por la paz social de la Argentina”, y concluyó: “El amor siempre vence al odio. Ese seguirá siendo nuestro camino”.


