Vecinos y familiares protestaron frente a un supermercado chino del barrio Los Pinos, tras la denuncia de abuso a una niña de 11 años. El episodio derivó en disturbios, represión policial y un detenido.

Un comerciante de nacionalidad china fue acusado por una familia del barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga, de haber abusado a una menor de 11 años.
Familiares de la nena se acercaron al supermercado ubicado en La Porteña y Carabobo, de la mencionada localidad, para increpar al comerciante.
Fue allí donde vecinos se sumaron a la movilización que pretendía llegar al comercio, apedrearon y prendieron fuego el supermercado, y tras ello se cruzaron con efectivos de la Comisaría 7ma de Los Pinos, situada a escasos metros del lugar, quienes respondieron con balas de goma.
Tras el episodio, quedó detenido un familiar de la nena, que según detallaron allegados, fue “injustamente” aprehendido y esperan que lo liberen en las próximas horas.
En cuanto al caso, el comerciante no fue detenido ni fue pretendido por la justicia, aún con la denuncia ya realizada.
EL CASO
Según el relato de los familiares, la nena fue “toqueteada” por el comerciante, dentro del supermercado, cuando la menor se dirigía a la casa de una vecina.
Del lado de los familiares de la víctima, instan a que el caso prosiga con celeridad.


