Por la agravante situación en el país vecino, se anticipan dificultades, especialmente en la visibilidad. Cuáles serán las provincias más afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que abarca 10 provincias debido a la llegada de humo proveniente de los incendios forestales en Bolivia. Las autoridades advirtieron por los problemas para la salud de este fenómeno.
“Se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”, explicó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.
El humo podría avanzar hacia el centro del país y afectar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los primeros días de la semana.
Tal como adelantó el SMN, las provincias afectadas serán Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco, así como partes de Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe y Tucumán. Se anticipan dificultades, especialmente en la visibilidad.
Este fenómeno comenzó a representar problemas en ciudades como Formosa. Informaron que este domingo tuvieron visibilidad reducida de solo 1,5 kilómetros, mientras que en Corrientes se limitó a 2 kilómetros.
De acuerdo al reporte, el humo puede ocasionar los siguientes efectos en al salud:
- Las partículas en el aire pueden ser perjudiciales, especialmente para personas con problemas respiratorios.
- Se recomienda a estos individuos tomar precauciones adicionales.
- La cortina de humo reducirá la visibilidad, lo que podría complicar las operaciones aéreas en la región.